Competencias en mediación escolar y resolución de conflictos

Desarrollar competencias que favorezcan a los docentes adoptar procedimientos en mediación escolar y resolución pacífica de conflictos, contribuyendo a la prevención de conductas disruptivas y al fortalecimiento de la convivencia escolar.

Customized For Quick Learning

• Procedimientos y prácticas que implementan el equipo directivo, los docentes y el personal del establecimiento para que los estudiantes desarrollen las actitudes y habilidades necesarias para participar constructiva y democráticamente en la sociedad.
  • Los estándares establecen la importancia de desarrollar el sentido de pertenencia al establecimiento y la comunidad, así como también de generar espacios para que los distintos estamentos de la comunidad educativa compartan, se informen y puedan contribuir responsablemente con sus ideas y acciones.
  • La prevención del conflicto, tiene como objetivo intervenir anticipadamente ante situaciones de violencia que pudieran presentarse o detectarse en la escuela para impedir su ocurrencia o disminuir su impacto perjudicial.
  • Como en todo grupo social, los conflictos se presentan cotidianamente en las instituciones educativas. Un primer paso para afrontar y resolver conflictos en la escuela, es aprender a identificarlos para prevenir situaciones que deterioren la convivencia y clima escolar, y en caso necesario, intervenir oportunamente.

Contacte con fundación Innovación y Educación y conversemos

Contamos con registro ATE .

Thank you for your message. It has been sent.
There was an error trying to send your message. Please try again later.